La incorporación de computadoras 1:1, que implica el
uso de herramientas digitales para la producción tanto de alumnos como de docentes y
el recurso de Internet como fuente de información y comunicación con comunidades de
pares, es un proceso que se vincula con cinco cuestiones
fundamentales de la educación que ya vienen trabajándose dentro de la escuela en
actividades con y sin tecnología.
- NUEVA RELACIÓN ENTRE EL ESTUDIANTE Y EL CONOCIMIENTO.
Los alumnos tendrán la posibilidad
de mejorar grandes volúmenes de conocimientos. Evaluar y seleccionar se se convierten en tareas cotidianas para ellos.
- CONTINUIDAD
El uso individual de los equipos permite darle
continuidad a las tareas dentro y fuera de la escuela ademas de en las
siguientes clases. Sitios como los blogs posibilitan hacer lecturas diacronicas
del trabajo del alumno o asincronicas de su clase.
- VISIBILIDAD
Lo escrito en una computadora
es fácilmente trasmisible y publicable ya sea en blogs, o enviandolas por
e-mail.
Por lo cual se facilita su evaluacion, se alienta a
correcciones colectivas y autocorrección.
- TRABAJO EN
EQUIPO
El acceso de un
equipo permite intercambios fáciles en
la producción de contenidos en formato digital.
- INTERACTIVIDAD
No hay comentarios.:
Publicar un comentario